Carta del fundador.

Hola, yo soy Omar, y con esta carta pretendo invitarte a ser un miembro activo, y formar parte escencial de Medxico. Yo soy Médico Cirujano y Homeópata, mi alma máter: La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, escuela fundadora del Instituto Politécnico Nacional, donde pude comprobar de manera directa los beneficios y deficiencias de los diferentes sistemas de salud en México, y durante mi internado en el Hospital Universitari Vall d’Hebron de la ciudad de Barcelona, en Cataluña.

Posteriormente realicé un año de servicio social en el IMSS en el hospital de Especialidades del  Centro Médico Nacional Siglo XXI años, con un protocolo de estudio del departamento de Epidemiología Clínica, bajo la tutoría de la Dra. Rita Gómez-Díaz, médico endocrinóloga especializada en Investigación en Diabetes, y el Dr. Niels Agustín Hansen Wacher Rodarte, coordinador del servicio de Investigación de Epidemiología Clínica.

Afortunadamente cuando me fuí a vivir a nuestro bello caribe mexicano tuve el chance de trabajar tanto en la iniciativa privada como médico general bilingüe en Cozumel para un hospital de segundo nivel de atención particular que me ayudó a pulir habilidades clínicas, junto con la experiencia a cargo de la sala de urgencias en el hospital general de Playa del Carmen, los fines de semana y días festivos desde el año 2017, tiempo durante el cual también ejercí en diversos otros hospitales de manera no permanente.

He tenido la oportunidad de cubrir como TUM voluntario en la Cruz Roja Mexicana desde hace 8 años en Naucalpan, Cuautitlán, Oaxaca, y Playa del Carmen, y actualmente trabajando por contratos exclusivos de tiempos determinados con Médicos Sin Fronteras a lo largo de diferentes puntos en México y el mundo, por lo que se me dió la oportunidad de experimentar y ver las situaciones de vulnerabilidad que pasan en nuestro planeta y hacer esfuerzos para aminorar los efectos de dichos contextos tan variados, organización que afortunadamente, constantemente me ofrece opciones de capacitación y desarrollo integral como médico y como persona.

Me certifiqué en el Estándar de Competencia EC-0307 por la Red CONOCER como Técnico en Atención Médica Prehospitalaria Nivel Básico-0307, y en el 076 como Evaluador Independiente. Trabajo con CEICAA en México en proyectos de capacitación y otros cursos de atención médica básica y avanzada avalado en diversas actividades formativas por la UNAM y la SEP, así como la Cruz Roja Mexicana.

Cuento con licencia para conducir vehículos de emergencia en mi país y además tuve la oportunidad de asistir al curso de Operador de Vehículos de Emergencia y Rescate (OVER), así como el de Técnico en Extracción Vehicular (TEV).

En este contexto es mi deseo expresar una voz desde lo más alto posible para hacer escuchar a los que no son tenidos en cuenta en nuestro país, los indígenas mexicanos y los migrantes centroamericanos del país. Esto, mediante ésta página, éste movimiento, ésta organización, éste nuevo sistema sanitario. Otorgar servicios médicos en brigadas periódicas y con acceso a desarrollo de capacidades y crecimiento tanto profesional como personal para todos los involucrados. Que sea especialmente abierto a la participación de los mismos habitantes locales, para el autosustento y desarrollo de cada comunidad.

Todo esto financiado a través de la Fundación MED-XICOH con el fin de aportar recursos a los pobladores locales para la realización de un análisis y determinar necesidades y realizar las labores necesarias para otorgar servicios de salud comunitaria confidencial y exclusivo para uso de Medxico y sus colaboradores médicos y bajo orden legal.

Todo esto con el objetivo de restaurar la dignidad de las personas afectadas, respetando y haciendo respetar en todo momento sus derechos humanos universales. Medxico es una idea que genera cambio en la manera de ver nuestra realidad y la de los mexicanos que lo componemos y nuestros hermanos más olvidados. Para que la prosperidad florezca y la desigualdad se mitigue y eventualmente desaparezca del país.

Todo esto será parte, mediante un lazo dentro de una red de usuarios unidos a través de las redes sociales, para poder expresar necesidades y darles atención, de una red interconectada en una aplicación web, app móvil, en la cual estamos trabajando actualmente, y a la cual se accederá únicamente a través de la conexión establecida a traves de esta página medxicomx.org y en un futuro no lejano un servicio de patrocinio a través de una membresía para realizar nuestras actividades en pos de una mejora al entramado social mexicano en materia de sanidad y seguridad social.

La fundación MED-XICOH, está dividida en dos partes: medxicomx y el Grupo Medxico. Con el primero, medxicomx.org nos dedicamos a proveer servicios médicos por citas y urgencias a hotel / domicilio / empresas / eventos privados, desde consulta médica hasta servicios de transporte de ambulancia y medicina crítica, conectado dentro de una red de proveedores de servicios médicos, lo cual, a su vez, concederá un porcentaje del total (el 23%) de los ingresos generados a través de cada operación realizada a través de http://www.medxicomx.org y se destinará para la realización de las actividades tanto de medxicomx.org como de Grupo Medxico (ver más abajo). Todos los servicios que generen ingresos al individuo o empresa colaborativa: que le genera un ingreso base justo, y de ahí se agrega el porcentaje dirigido al fondo para la realización de las actividades profesionales de Grupo Medxico, organizado y representado por mí, Omar Zamora Vega, y por todas las personas que decidan firmar con su nombre a través de nuestro servicio de contacto en nuestra página web http://www.medxicomx.org o que decidan enviar un correo electrónico a los siguientes correos: omar.zamora@medxicomx.org y medxico.org@gmail.com . Esto tanto para solicitar citas y servicios médicos, así como para contacto periódico e informar detalles y actividades a realizar.

En segundo lugar tenemos al Grupo Medxico, una Asociación de personas físicas y/o morales que quieran adherirse a la idea y proyecto para ser quienes ejecuten las actividades directas dentro de la organización, con la idea conjunta para llevar todas los recursos médicos y legales, pertinentes para poder llevar ayuda humanitaria en el país, incluidas en primer plano las brigadas médicas a sitios de mayor necesidad en el país, para el beneficio de las comunidades indígenas y la comunidad migrante en el país. Para esto, mediante otras áreas afín, así como otro tipo de profesionistas de otras muy variadas áreas y especialidades no relacionadas con el área médica; otorgando servicios privados de logística y supply / análisis / determinación de riesgos / consulta / diagnósticos / tratamientos  y terapias / cursos / reparaciones y mantenimiento / edición de información / asesoramiento legal y empresarial / diseño gráfico / manejo de recursos humanos / marketing digital / y mediante el uso de todas las tecnologías disponibles a la fecha, entre muchas otras, las redes sociales como Facebook( fb.me/medxicomx ) y Twitter( @medxicoONG ) para la difusión y promoción de actividades de desarrollo de las comunidades indígenas de la región sureste y eventualmente de todo el país, estaremos comenzando en la península de Yucatán y en la selva Lacandona en Chiapas, con un centro médico de atención de primer nivel con acceso a atención médica de segundo nivel mediante ambulancias y personal capacitado para ello. Como una Organización No Gubernamental estamos abiertos a la colaboración interorganizacional en todo el país, y nos apegamos a las leyes vigentes en el territorio nacional y en el caso de expatriación, a las de los países correspondientes.

Pero todo esto no lo puedo realizar yo sólo, y todo lo que ves y has oído acerca de este proyecto es mucho trabajo que, repartido entre muchas personas avanzaría y se recuperaría mas rápido en las áreas de oportunidad que aún es necesario mejorar. Es por eso que sólo con tu ayuda voluntaria y bienvenida, donde los puntos a mejorar son tomados en cuenta gracias al involucramiento de más y mejor preparadas personas que yo, para muy diversos ámbitos. Personas como tú, que en las diversas áreas de desarrollo y competencia nacional puedan destacar y explotar su potencial con nosotros. Crecemos para que tú también crezcas, creces para que nosotros crezcamos contigo. En otras palabras, para hacer crecer a México en su sistema de salud, impulsado desde un bando civil y rebelde, con visión emprendedora y sustentable para formar y generar empatía con nuestros pueblos madre, nuestra cultura olvidada y darnos una segunda oportunidad para generar una inclusión real y duradera.

Los objetivos directos de MEDXICO son:

  1. Responsabilidad compartida en relación Médico-Paciente
  2. Manejo confidencial y ordenado de los expedientes médicos
  3. Realización de brigadas médicas y expediciones con el objetivo de acceder a las poblaciones más lejanas y sin acceso o acceso limitado a servicios sanitarios
  4. Uso del trueque de servicios y bienes como pago de los servicios médicos obtenidos dentro de las comunidades beneficiadas
  5. El dinero como pago por los servicios de acuerdo a las posibilidades económicas personales
  6. Aprovechamiento del turismo en diferentes zonas de la república para redirigir parte de los ingresos de manera directa a las intervenciones en comunidades más necesitadas.
  7. Generar impacto en la búsqueda de equilibrio social, equidad, inclusión para una una igualdad mayoritaria de buenas condiciones de vida entre todos los individuos del país, como siempre lo ha sido, y como siempre será.

 

Gracias por leerme, y dobles gracias por ayudarnos a ayudar,

 

foto

Omar Zamora Vega

Medico Cirujano y Homeópata

Ced. Profesional: 9394655

Anuncios