Medxicanos al grito de paz

El “mexican bullshit”

La ‘cacadetoro mexicana’ y cómo evitarla.

The ungrateful and racist speech of the majority of idiots in Mexico.

Yo he sido parte de ese grupo de gente que dice estupideces sin ser realmente consciente de que:

1. Ni estoy tan blanco

2. Ni soy mejor persona al creerlo así.

Sino, todo lo contrario. Afortunadamente por lo menos ya no pienso así, pero aun así, ¡Como quisiera ser más moreno, ser más negro, ser más humano! Para darle mas fuerza a mi discurso.

Pues los ataques racistas son actos inhumanos qué nacieron como ideas, se desarrollaron como hechos, se convirtieron en historia, y envejecieron como leyendas, para finalmente morir como mito, pero vivir y repetirse como expresiones denigrantes que de manera redundante genera ideas en cabezas frescas y huecas.

A nosotros nos toca también ser parte, la humanidad se va a cargar a la misma humanidad, otra vez; pero de ser necesario y si hemos de ser conscientes, pues habremos más de uno, que juntos imaginemos un camino mas digno y justo y lo tracemos a pasos y no a regañadientes.

Aquellos que emiten comentarios racistas demuestran su ignorancia holotemporal.

Es momento de cambiar las cosas. Es momento de dejar de parecer. Es momento de ser, y sobre todo, es momento de dejar ser.

¿Acaso seremos nosotros mismos causa parcial de la enfermedad social que nuestro país padece?

Estamos dispuestos a ser una comunidad involucrada por el país y el planeta, y nos indignan muchas cosas y sentimos que nuestros actos son el tratamiento a los males y dolencias del mundo, pero, ¿acaso somos la Cura?

¿Cómo regresar al principio?

a cuando el capital todavía no le diera un valor a todo, incluso a la humanidad, y el interés era real y tangible y no ficticio o financiero.

Primero vamos a pensar:

1. ¿Qué o quién soy, o acaso, quién me creo que soy?

2. ¿Cómo me curo del racismo, homofobia o cualquier otra xenofobia?

3. ¿cómo ser mexicano y no burlarme de todo?

4. ¿Cómo seguir riendo sin ofender? 5. ¿Cómo promover igualdad, sin ser parte del desequilibrio?

Suenan a cosas, de alguna manera lógicas, pero en una sociedad especialmente grande y creciente del país, son cuestiones que le aplican a más de una cabeza que razona y es consciente.

Al inconsciente, le causa risa leer esto.

Al consciente, esto le genera más preguntas. Vamos a hacer las preguntas incómodas. Somos los que por lo menos se preguntaron ¿porqué las cosas son como son, cómo pueden mejorar?

MEDXICO

Haz un donativo

Donativos voluntarios de 7 USD

Por qué utilizamos USD como moneda de cambio para nuestros donativos, porque así comprendemos lo que en el resto de los países valoran las consultas medicas, y la ayuda humanitaria. En México un donativo de 7 USD es el equivalente a aprox: 120-140 MXN, realmente no hace mucha diferencia para tu bolsillo, pero sí para las personas que se beneficiarán con ello.

$7.00

Sigue leyendo “Haz un donativo”

Prisionero de mi mismo

Con respecto al reciente PREMIO DE EXCELENCIA en el 18th World Press Freedom International Editorial Cartoon Competition, en Ottawa Canadá, Angel Boligan, yo te felicito y expreso mi gran respeto y admiración a ti y tu trabajo.

Aprovechando uno de los últimos cartones de Ángel, tomé como tema el cambio que se está dando en México…

Cuantas personas no se sienten así ahora mismo, con la indecisión de generar un cambio que al mismo tiempo puede ser el “se acabó la robadera” para muchos, no sólo los políticos, misma robadera (hormiga o a gran escala), con la que habían “ajustado” el día a día y que no por AMLO sino porque la gente ya esta hundida en el hartazgo y desesperación.

Pero también existen personas que se han dedicado a robar de todo en los hospitales, y oficinas en México, ya sean del gobierno o empresas particulares… ¡hasta las plumas y servilletas se roban!

Es por eso que muchas personas sienten esa zozobra, tanto por el miedo que nos infunden en la tele y la radio, como por el miedo al autojuicio personal que cada quien tendrá que asumir y llevar a cabo si es que queremos un cambio real en México, y si éste lo hacemos la mayoría, al resto de personas no les quedará de otra más qué seguir la voluntad mayoritaria, como lo hacen ahora para las cosas que están mal en el día a día pero como no pasa nada las seguimos haciendo y eventualmente el paradigma se instala como algo normal, como algo bueno…

Ojo, no estoy diciendo cambio en el gobierno de México nada más, hay que saber diferenciar entre lo tangible y lo consecuente de la corrupción, pues si no lo sabemos distinguir es muy posible que no podamos actuar en un cambio a favor de toda la población.

Es el doble filo de un arma poderosa, la corrupción nos duele en lo profundo del alma, pero también, a veces nos ayuda a salir de apuros y nos “ahorra” tiempo. ¿a costa de qué, o de quienes?

Solo me queda pensar que a costa de uno mismo, de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos.

Estamos prisioneros de nosotros mismos en una jaula qué nos mantiene al mismo tiempo agachados, pero que si nos fijamos bien, solamente hay que tener la valentía de ostentar la frente en alto sabiendo que nuestro historial de corrupción es nulo, y si no fuera así, por lo menos de que estamos empezando a cortar la colaboración larga qué nos pueden pisar en cualquier momento si desde hoy no conseguimos eliminar malas prácticas en nuestro quehacer diario.

Atento llamado a la participación ciudadana.

Hola. ¿Estas cansad@ de la falta de recursos humanos y materiales en los hospitales del  seguro y salubridad nacional?

Medxico ofrece un sistema multifacetico donde el paciente es la primer prioridad. Antes que cualquier otra situación (estatus económico, político, social, marginación o desempleo, esta iniciativa de organización es un llamado a la cooperación real y justa con acciones para mejorar nuestro país.

México es actualmente un referente mundial en múltiples derechos internacionales, pero hay unos muy básicos que han sido derogados a ciertas poblaciones mexicanas y de la cual nos sentimos bien orgullosos de ser representados por la música, la cultura y el arte mexicano, pero se nos ha olvidado el arte contemporáneo qué sucede a diario entre el médico y sus paciente. El arte se ha perdido. Y nosotros a través de Medxico lo vamos a recuperar.

Las y los voluntarios que se encuentren dispuestos a formar parte de este proyecto pueden aplicar desde diferentes perspectivas:

  • Profesionales de la salud son más que bienvenidos. Se dará prioridad en la toma de decisiones y gestión de la administración pública de organización.
  • Otras profesiones. ¿la qué sea? Sí. Tu decides como llevar acabo este proyecto, el proyecto es mío, y  es tuyo  también si decides ser parte. Actualmente estamos buscando licenciados en derecho, contadores, gerente de gestión y cierre de convenios con experiencia en ventas. Dispuestos a ofrecer su trabajo voluntario a cambio de obtener otros beneficios, tanto en servicios como en especie y/o en efectivo.
  • Ofrecemos eventual inscripción al programa del seguro social donde se obtenga derechos a créditos de vivienda y otros, mientras tanto, la seguridad social se Rivera cubierta por las capacidades individuales de cada uno de los integrantes del movimiento.
  • Personas que puedan a través de ideas y fuerza laboral, mano de obra nacional e internacional dispuesta a generar desarrollo en las comunidades más abandonadas por el sistema.

Put trineo see necesita de un equipo dispuesto a generar un cambio personal y profesional a favor de la inclusión y la igualdad entre todos los mexicanos, hay que pensar como tal en que esto es un movimiento colectivo. Un despertar a la  equidad social y apertura a un nuevo clima urbano-rural sin diferencias significativas entre los valores individuales y colectivos de la nación.